Idioma
  • Reservas Sevilla
    (+34) 954 415 150
  • Reservas Córdoba (+34) 957 202 095

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Casas de la Judería Sevilla

  • Casas de la Judería Cordoba

  • La Casa de la Trinidad

  • Hotel Monasterio San Francisco

  • Habitación 1
¿Ayuda para reservar? Llame: 951 204 470
  • Imagen-1

Granada

Granada

GRANADA ES ÚNICA

El viajero poco avisado encontrará con la variación increíble de formas, de paisaje, de luz y de olor la sensación de que Granada es capital de un reino con arte y literatura propios, y hallará una curiosa mezcla de la Granada judía y la Granada morisca, aparentemente fundidas por el cristianismo, pero vivas e insobornables en su misma ignorancia. La prodigiosa mole de la catedral, el gran sello imperial y romano de Carlos V, no evita la tiendecilla del judío que reza ante una imagen hecha con la plata del candelabro de los siete brazos, como los sepulcros de los Reyes Católicos no han evitado que la media luna salga a veces en el pecho de los más finos hijos de Granada. La lucha sigue oscura y sin expresión... ; sin expresión, no, que en la colina roja de la ciudad hay dos palacios, muertos los dos: la Alhambra y el palacio de Carlos V, que sostienen el duelo a muerte que late en la conciencia del granadino actual" - Federico García Lorca.


Granada es una ciudad monumental, que imprime carácter por la variedad de estilos. Además de la Alhambra, no puede dejar de visitar: la Catedral y Capilla Real, que se encuentran a escasos metros de nuestro hotel, igualmente le recomendamos visitar: el Monasterio de la Cartuja o el de San Jerónimo, así como el Parque de las Ciencias. Pero si hay algo que enamora a cualquier visitante, son sus rincones.


Adéntrese en la Plaza Bib-Rambla, llena de agradables terrazas y coloridos kioscos de flores. Visite la cercanas Plaza Pescadería y Romanilla, y rodee la Catedral por la Plaza de la Pasiegas y Plaza de Alonso Cano, hasta el antiguo bazar de seda conocido como La Alcaicería, callejuela repleta de encantadores comercios dedicados a la venta de artesanía.


SU HISTORIA

La ciudad de Granada fue fundada por los romanos bajo el nombre de Illibris. Posteriormente, tras la invasión de la península por los musulmanes en el siglo VIII d.c., éstos le dieron su actual nombre de Granada. Los Reyes Católicos conquistaron la ciudad en 1492, completando así la Reconquista de la Península Ibérica para la Cristiandad. Durante el asedio a la ciudad, la Reina Isabel de Castilla recibió a Cristóbal Colón y le concedió los medios para emprender su viaje hacia las Indias Occidentales.


SU CULTURA

Granada es la ciudad de Lorca, una ciudad “Abierta todo el año”. No importa la fecha elegida para visitarla, siempre hay actividades de las que disfrutar. Entre los eventos de mayor reconocimiento se encuentran: El Festival Internacional de Música y Danza, el de Jazz, el Festival de Magia Hocus Pocus, el Festival de Tango, además de la completa agenda cultural que ofrece la ciudad. Entre sus fiestas más destacadas se encuentran la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, el Corpus y el día de la Cruz.


SU GENTE

No es exagerado afirmar que uno de los calificativos que mejor definen a Granada es el de “Ciudad Universitaria”, lo que la convierte en una ciudad siempre despierta. Sin duda uno de los principales motores económicos junto con el turismo es la Universidad. Es uno de los destinos turísticos más elegidos para estudiar español. El carácter de los granadinos es extrovertido y afable.


SU GASTRONOMÍA

La gastronomía granadina y andaluza es rica y variada. Es sin duda excusa suficiente para visitar la Ciudad. Granada cuenta con gran número de restaurantes y bares en los que degustar suculentos platos, entre los que podríamos destacar: las migas, el remojón, la habas con jamón, la tortilla del Sacromonte, el gazpacho…Además en Granada podrá descubrir “el arte del tapeo”. Con su consumición los bares ofrecen de forma gratuita una muestra de su cocina. Destacan las zonas del Albaicín, Campo del Príncipe, Realejo, Plaza de Toros y Zona Centro.

Premio Nacional de Arquitectura
Premio Nacional de Arquitectura
Ver másflecha derecha
Nuestra Política de Calidad

Nuestra mision es ofrecer un servicio de hosteleria acorde con nuestras instalaciones, llenas de Tradición Sevillana, pero al mismo tiempo con el más alto nivel de profesionalidad, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ver másflecha derecha
Ventajas Reservas Web Oficial
  • mejor precio online garantizado
  • sin gastos de gestión
  • pago directo en el hotel
  • reserva fácil 100% segura
  • descuentos y ofertas especiales
Ofertasflecha derecha

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Casas de la Judería Sevilla

  • Casas de la Judería Cordoba

  • La Casa de la Trinidad

  • Hotel Monasterio San Francisco

  • Habitación 1
¿Ayuda para reservar? Llame: 951 204 470